George Forsyth sigue en carrera electoral para las Elecciones 2021. | Foto: GEC
George Forsyth sigue en carrera electoral para las Elecciones 2021. | Foto: GEC

El declaró nula la exclusión de, candidato a la presidencia de la República por el partido político Victoria Nacional,

MIRA: Candidatura de Verónika Mendoza tambalea por dudosa transacción de propiedad en el Cusco

El JNE regresó el documento a la primera instancia para un nuevo pronunciamiento por aspectos no precisados en dicha resolución.

Como se recuerda, el 10 de febrero el JEELC 1 excluyó al postulante a la presidencia del Perú y también declaró como improcedente las candidaturas de la primera y segunda vicepresidencia de la mencionada agrupación política.

¿Por qué lo excluyeron?

El exalcalde de La Victoria habría omitido información en la Declaración Jurada de Hoja de Vida (DJHV). Esto luego de una denuncia presenta el 25 de enero del 2021 por el ciudadano Luis Alberto Ayquipa Zela.

Un informe de fiscalización había advertido que George Forsyth no habría declarado acciones en tres empresas activas, lo que contradice a lo que informó a la Contraloría en el 2019.

El candidato no habría declarado las rentas que percibiría en el sector privado (ante la Contraloría General de la República declaró respecto al periodo del 2019, percibía el monto de S/. 15000.00 mensuales), por lo que habría una omisión de la información prevista”, se lee en el documento.

VIDEO RECOMENDADO

Patricia Arévalo: “Lo primero es eliminar trabas para la creación de plantas oxígeno”

TAGS RELACIONADOS