Gerardo Távara pidió al Congreso "dar oportunidad" a Comisión de Alto Nivel para que demuestre su trabajo
Gerardo Távara pidió al Congreso "dar oportunidad" a Comisión de Alto Nivel para que demuestre su trabajo

Para el secretario general de Transparencia, los cuestionamientos en contra de la  están demás, al comentar la reciente designación de los miembros de ese grupo de trabajo por el presidente Martín Vizcarra.

En ese sentido, indicó que no es oportuno descalificar a un equipo que recién va a empezar su labor y, resaltó los conocimientos de los integrantes de esa comisión.

"Descalificar al mensajero antes del mensaje, ya hay ese tipo de ataques. De ninguna manera son normales, escuchado a algunos congresistas quejarse", sostuvo en diálogo con Exitosa Radio. 

"Tomaron decisiones que podríamos calificarlas de una contrarreforma"   

Luego, Gerardo Távara se interrogó sobre las iniciativas del Parlamento sobre la reforma política en los últimos años.

"La pregunta es qué hicieron los congresistas todo este tiempo para la reforma política. Tomaron decisiones que podríamos calificarlas de una contrarreforma", mencionó.   

Incluso, recordó que los parlamentarios tienen baja aprobación y cuya labor ha sido muy criticada por la población. 

"Si tenemos partidos políticos con 9% de aprobación, tenemos un Congreso de la República con baja aprobación por qué no dar la oportunidad que se presenten propuestas que finalmente no son decisiones", subrayó.

El último sábado, el presidente Martín Vizcarra oficializó la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política que laborará durante dos meses para elaborar recomendaciones al Gobierno, su trabajo será ad honorem.