Gilbert Violeta: "Congresistas de FP renunciarían si los obligan a votar por vacancia" (VIDEO)
Gilbert Violeta: "Congresistas de FP renunciarían si los obligan a votar por vacancia" (VIDEO)

El congresista oficialista, Gilbert Violeta, dijo que entre ocho y diez parlamentarios renunciarían a Fuerza Popular si son obligados a votar en favor del pedido de vacancia en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Conozco por lo menos ocho, diez casos de congresistas de Fuerza Popular que me han dicho que si los obligan a votar por la vacancia ellos renunciarían", sostuvo el parlamentario de Peruanos por el Cambio sobre el eventual pedido de vacancia que se debatirá en el Congreso.

Asimismo, Violeta aseguró que la modificatoria de cuestión de confianza y censura por parte del parlamento responde al temor de Fuerza Popular a un posible cierre del Congreso

"Como saben que no tienen los votos para la vacancia del presidente (Pedro Pablo) Kuczynski, creen que el Ejecutivo va a reaccionar y va a plantear una cuestión de confianza una vez pierdan esta pedido de vacancia", señaló.

Por su parte, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, defendió los cambios en el proceso de censura y la cuestión de confianza.