Gino Costa: "Nos incorporaremos a las comisiones donde hemos estado ausente"
Gino Costa: "Nos incorporaremos a las comisiones donde hemos estado ausente"

El vocero de la nueva Bancada Liberal, informó que su agrupación buscará integrarse a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria luego del  sobre la conformación de nuevos grupos parlamentarios. 

En ese sentido, mencionó que ese grupo de trabajo ha blindado de "manera vergonzosa" al parlamentario de Alianza por el Progreso, Edwin Donayre, ante el Poder Judicial que pidió que le retiren la inmunidad parlamentaria luego de ser condenado a 5 años y 6 meses por el caso 'Gasolinazo' relacionado la presunta apropiación de combustible en el interior del Ejército Peruano en el 2006.

"Nos incorporaremos a las comisiones donde hemos estado ausentes en todo este tiempo y que han jugado un rol bien importante en blindar a los sospechosos de estos delitos. Queremos estar en (la comisión) de Inmunidad Parlamentaria, que ha estado blindando, por ejemplo, a Edwin Donayre de manera vergonzosa", sostuvo en diálogo con Cuarto Poder.

Gino Costa mencionó que su grupo parlamentario ya forma parte de la Junta de Portavoces y aseguró que la bancada de Fuerza Popular resultará afectada en su estrategia de blindaje, ahora que se han conformado las nuevas bancadas.

"Estos cambios son importantes. No solo por el manejo de la Junta de Portavoces el impacto que va a tener en estas tres comisiones claves. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, las Comisiones de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria y Ética toda la estrategia de blindaje se va a haber afectada", refirió.