Gino Costa: Si impera la sensatez no se elegirá a los miembros del Tribunal Constitucional este lunes
Gino Costa: Si impera la sensatez no se elegirá a los miembros del Tribunal Constitucional este lunes

El vocero de Bancada Liberal señaló que si impera la sensatez en los legisladores no se elegirá a los magistrados del  en el Pleno del Congreso este lunes 30 de septiembre, de acuerdo con lo programado.

Ello indicó al comentar que el anuncio del presidente Martín Vizcarra con respecto a que planteará una cuestión de confianza ese mismo día.

En ese sentido, Costa consideró que sería un enorme daño para el propio máximo órgano constitucional si se realiza esa elección en el Parlamento.

"Yo creo que si impera la sensatez no se elegirá a los miembros del Tribunal Constitucional, sino se va a hacer daños adicionales al Congreso, un daño tremendo al propio tribunal y sin duda al país que sigue viendo esto con gran impotencia", remarcó el parlamentario en diálogo con Canal N.

Luego, Gino Costa reconoció que el Legislativo tiene la prerrogativa de elegir a los miembros del Tribunal Constitucional; sin embargo, dijo que las actuales condiciones no son las adecuadas.

Mencionó que las bancadas que blindaron al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y al suspendido juez supremo César Hinostroza son las que han impulsado la celeridad del proceso de elección.

"Los que blindaron a (Pedro) Chávarry y (César) Hinostroza son los que van a elegir a con celeridad al Tribunal Constitucional. Eso no nos inspira confianza, que tienen el derecho nadie lo cuestiona, pero con las garantías del caso", enfatizó.