Freddy Díaz reapareció en el Congreso en sesión reservada. (Foto: GEC)
Freddy Díaz reapareció en el Congreso en sesión reservada. (Foto: GEC)

La congresista Gladys Echaíz (Renovación Popular) explicó por qué votó en abstención en el caso de inhabilitación por 10 años contra el legislador Freddy Díaz, acusado de violación sexual.

Echaíz indicó que la defensa legal de Díaz presentó una prueba nueva y que esa “no había sido presentada durante la investigación ni evaluada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”.

“Esta nueva prueba es un video que graba alguien cercano a la presunta agraviada, el mismo día que habrían ocurrido los hechos. Es un video no tan corto donde la señora habla y dice que ahí no ha ocurrido ningún hecho que sea atentatorio contra su libertad”, declaró a Canal N.

“Seguidamente ante la insistencia de un varón que le decía que denuncie, que se habría producido un hecho (...)Estoy oyendo que se alega en los medios de comunicación, los que ya condenaron, que se habría producido el consumo de bebidas alcohólicas y habría existido una relación sexual”, expresó.

Agregó que esta prueba le genera ciertas dudas. “Para poner una sanción tan grave como una inhabilitación de 10 años hay que tener seguridad, convencimiento de que efectivamente esos hechos se dieron”.

“En este caso, la nueva evidencia que se presentó realmente generaba dudas. Para mí en una investigación cuando se presenta una afectación de esta naturaleza es preferible esperar. A nadie le gustaría que lo sancionen por un hecho que no cometió”, añadió.

Finalmente, Echaíz comentó que se debió ampliar la investigación para analizar la nueva prueba. “Tengo mi consciencia tranquila. A mí me ha generado muchas dudas ver ese video”, culminó.

TAGS RELACIONADOS