Marco normativo para el cine (Foto: Difusión)
Marco normativo para el cine (Foto: Difusión)

El Consejo de Ministros en sesión aprobó el Decreto de Urgencia Nº 022-2019 que promueve el desarrollo de la y audiovisual en el país, a través del fomento, difusión, promoción y preservación de las mismas.

La norma aprobado en primera votación por el pleno del Congreso de la República en mayo pasado, actualiza y amplía las acciones del Estado a favor de la actividad audiovisual. Esta última es considerada estratégica por su aporte al desarrollo cultural así como al crecimiento económico y la generación de empleo en el país.

También, la ley permitirá dar un mayor impulso y aprovechar el desarrollo actual del audiovisual peruano, considerado uno de los más dinámicos de la región.

Según el , entre los principales cambios destaca la fomentación de la producción de largometrajes y cortometrajes cinematográficos.

“Se prevé el apoyo a otros proyectos, como series de televisión, contenidos para medios digitales, festivales, acciones de formación y la preservación del patrimonio audiovisual. Para ello, se establece una asignación presupuestal anual mínima de 6000 UIT”, señala el texto de ese portafolio.

La norma, además, recoge el tratamiento tributario que tienen las donaciones a proyectos cinematograáficos mejorando la certidumbre de la deducción para los donantes y la finalidad del beneficio.