Imagen
Imagen

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la contratación por más de $6 millones del Estudio de Abogados Internacional Sidley Austin LLP, de Estados Unidos, el cual se encargará de la defensa del Gobierno contra la demanda interpuesta por la empresa Kuntur Wasi, por la resolución del contrato del proyecto de construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

Como se recuerda, el consorcio Kuntur Wasi demandó al Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), luego de que el Gobierno resolviera unilateralmente el acuerdo contractual.

Según la nomenclatura RES-PROC-8-2017-EF/43-1, publicada el último lunes en el portal web del MEF, el Estado pagará $6’670,750 por los servicios del buffet de abogados Sidley Austin LLP.

En mayo de este año, dicho estudio prestó servicios de asesoría legal al Gobierno, en la controversia iniciada por la empresa española Lidercon y su sucursal en el país, Lidercon Perú, luego de que estas llevaran a arbitraje al Estado, debido a que se “incumplieron normas sobre la exclusividad de la compañía para realizar revisiones técnicas en Lima Metropolitana”.