El gobierno de Dina Boluarte dio por concluida la designación de Rosa Gutiérrez como presidenta ejecutiva de EsSalud mediante la Resolución Suprema N° 021-2023-TR. Gutiérrez fue nombrada el último 13 de julio, pero fue cuestionada por su falta de experiencia en el sector salud.
MIRA: EsSalud: Rosa Gutiérrez afirma que existen indicios de corrupción por S/ 624 millones
Según la publicación en las Normas Legales del diario El Peruano, se indicó que “resulta conveniente dar por concluida la designación de la citada representante”.
Asimismo, se informó que César Oswaldo Linares Aguilar reemplazará a la también exministra de Salud en la titularidad del Seguro Social de Salud (EsSalud).
Rosa Gutiérrez afirma que existen indicios de corrupción por S/ 624 millones
La ahora expresidenta Ejecutiva de EsSalud, Rosa Gutiérrez Palomino, rechazó este sábado la imposición de algunos grupos que intentan lucrar con la entidad que dirige, y aseguró que continuará trabajando para los “casi 13 millones de asegurados, a quien tengo la obligación de cuidar”.
“No aceptó la imposición de grupos que tradicionalmente han venido y quieren continuar utilizando al Seguro Social como un medio de lucro personal, y que ahora no tienen el menor reparo en utilizar todas sus vinculaciones con medios de comunicación para evitar se inicie la recuperación de la confianza de los asegurados”, indicó a través de un comunicado en las redes sociales de EsSalud.
En el escrito también señaló que hará respetar la institucionalidad de EsSalud “y continuaré velando por el respeto total de la Ley N° 27056 del Seguro Social”.
Asimismo, en su lucha por combatir supuestos casos de corrupción en la institución, informó haber convocado a un grupo de profesionales con los que trabajará mano a mano.
“He convocado a profesionales probos, con la experiencia y la valentía para vigilar y proteger cada sol de los asegurados, para investigar estos supuestos actos de corrupción: la Dra. Katherine Ampuero, la Dra. Rocío Sánchez y el señor excontralor Fuad Khoury. Quién podría dudar de su reputación, su honestidad y sobre todo su imparcialidad”, indicó Gutiérrez.
Rosa Gutiérrez alertó que existen indicios de corrupción en un proceso de contratación de servicio de vigilancia por 624 millones, que fue postergado sin sustento hasta en 40 oportunidades, con el fin de generar el desabastecimiento y así poder adjudicar de manera directa.
“Eso no se debe volver a pasar, mi obligación es velar por cada sol de los asegurados”, lamentó.
Te puede interesar
- Expectativas en torno al mensaje de Boluarte
- S/1.5 millones de Sada Goray se usaron para beneficiar a sobrinos de Pedro Castillo
- Lambayeque: Manuel Merino visita Chiclayo y critica gobierno de presidenta Dina Boluarte
- Audiencia de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini continuará el lunes 24