​Gobierno oficializa salida de Pablo de la Flor y designa a jefe encargado de la ARC
​Gobierno oficializa salida de Pablo de la Flor y designa a jefe encargado de la ARC

A través del diario el Peruano, el Poder Ejecutivo oficializó la, quien el día de ayer presentó su carta de renuncia tras los fuertes cuestionamientos por el retraso en las obras en las zonas afectas por el Fenómeno del Niño costero.

"Que, el señor Pablo Alfredo De la Flor Belaunde ha formulado renuncia al cargo que venía desempeñando, la que resulta pertinente aceptar, y encargar el puesto, en tanto se designe a su titular", se lee las normas legales.

Asimismo, el Gobierno decidió designar a Luis Felipe Gil Solis, director ejecutivo adjunto, como encargado de la dirección de la ARC hasta que se designe al nuevo titular.

NUEVO JEFE

Hasta el momento, se baraja la posibilidad de que el economista Edgar Quispe Remón sea el reemplazo de De la Flor, según informó el ministro de Justicia a RPP.

SALIDA

Cabe mencionar que días antes de la salida de De la Flor, la Mancomunidad de la Macro Región del Nor Oriente del país emitió un comunicado solicitando al presidente Pedro Pablo Kuczynski evaluar la salida del exfuncionario debido a los comentarios que realizó a un medio local donde señaló que la demora de la reconstrucción se debe a "la incapacidad de los gobiernos regionales y locales".

También, la Mancomunidad, representada por los representantes de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto, acusaron al exdirector de la ARC de falta liderazgo.