La presidenta del Consejo de Ministros presentó un decreto supremo que contiene la estrategia para asegurar la integridad en la gestión del Poder Ejecutivo. (Foto: PCM).
La presidenta del Consejo de Ministros presentó un decreto supremo que contiene la estrategia para asegurar la integridad en la gestión del Poder Ejecutivo. (Foto: PCM).

La , presentó, junto al , un decreto supremo que plantea una estrategia de integridad para el Poder Ejecutivo de cara al año 2022. El primer punto del documento es asegurar la contratación de funcionarios públicos idóneos.

“La primera medida es asegurar mejoras en la designación de funcionarios públicos, revisar su capacidad profesional y ética, eso también lleva a la revisión de los que encabezan puestos públicos actualmente. Debemos asegurar que los funcionarios tomen decisiones que aseguren que se sirva al ciudadano con esta finalidad todos los funcionarios sabrán gestionar problemas éticos y prevenir conflictos de interés”, aseveró.

MIRA ESTO | Pedro Castillo tras cuestionamientos afirma que tienen “la capacidad moral de separar las cosas”
Mirtha Vasquez
Mirtha Vasquez

El decreto supremo, que fue firmado por la Vásquez y Castillo Terrones en Palacio de Gobierno, contiene un total de 10 puntos con los que se busca que el Gobierno contribuya a la lucha contra la corrupción. Entre las iniciativas está el fortalecimiento de la secretaría de integridad pública y la implementación de un sistema de protección para los denunciantes.

Por su parte, el presidente Pedro Castillo señaló sobre su gobierno: “Los últimos escándalos que se han ventilado en Palacio de Gobierno son una muestra de que nosotros tenemos toda la capacidad moral de decir que hay que separar las cosas inmediatamente”.

La premier y el presidente pronunciaron estas palabras durante su participación en la 39.° sesión ordinaria de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, presidida por el jefe de Estado. El evento contó con la presencia de las presidentas del Poder Judicial y de la Junta Nacional de Justicia y del secretario técnico del acuerdo nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Estado de emergencia se amplía hasta el 31 de diciembre