Este miércoles, el presidente de la república, Martín Vizcarra, informó que el Gobierno ya no prohibirá la salida de adultos mayores a las calles, pero que su gestión recomienda no hacerlo.
El cambio en la normativa, impuesta por decreto de urgencia, se concretará modificando el término “prohibición” por “recomendación”, a fin de que sea la propia población la que decida.
El mandatario llamó a la responsabilidad de la población debido a que la mayor parte de personas fallecidas por la pandemia tienen más de 65 años, según información recogida por el Ministerio de Salud.
MIRA: Martos sobre reinicio de clases presenciales en marzo: “Mayoría de profesores estarán vacunados ese mes”
En efecto, el jefe de Estado aseguró que el 70% de los fallecidos por coronavirus desde que inició la pandemia son adultos mayores.
La ministra Pilar Mazzetti justificó este punto a fin de hacer comprender a la población el porqué de las restricciones que se había impuesto a este grupo vulnerable.
En cuanto a la positividad, también se dio cuenta del gran porcentaje respecto al total de infectados que representan los adultos mayores.