Carlos Rúa, presidente de la ANGR, explicó los alcances de la reunión con la primera ministra, Mirtha Vásquez, en Trujillo. (Foto: ANGR)
Carlos Rúa, presidente de la ANGR, explicó los alcances de la reunión con la primera ministra, Mirtha Vásquez, en Trujillo. (Foto: ANGR)

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) tiene previsto instalar cinco mesas de trabajo en el marco de la décimo sexta sesión del GORE Ejecutivo en la región La Libertad, que se llevará a cabo este viernes 3 de diciembre.

Así lo anunció su presidente, Carlos Rúa, quien indicó a Canal N que se trata de algunas mesas establecidas en la reunión con la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, para manifestar que están comprometidos en el trabajo articulado con el Gobierno.

“Hemos manifestado que tenemos que trabajar mañana desde las 8 de la mañana cinco mesas de trabajo referido al proceso de descentralización, ley de contrataciones del Estado, comisión de conflictos sociales y mejora de la calidad de gasto”, expresó.

Explicó que en la reunión con la primera ministra en Trujillo le hicieron llegar sus puntos de vista, incluyendo que están en contra de la vacancia presidencial y de un eventual cierre del Congreso de la República.

“Ha sido una reunión larga y hemos hecho llegar nuestros puntos de vista, que primero desde la Asamblea tenemos que buscar la gobernabilidad. Estamos cerrando el tercer con muchos problemas, no solamente con la pandemia, sino con inestabilidad política y económica, y en ese sentido nuestro pronunciamiento es contundente, que no estamos de acuerdo con la vacancia presidencial, tampoco con el cierre del Congreso”, acotó.

Rúa también refirió que se trató de una “reunión sincera“ donde los gobernadores regionales expusieron justamente algunos desaciertos dl Gobierno y ellos han reconocido algunas dificultades.

“Creemos que el Poder Judicial y la Fiscalía tienen que hacer su trabajo, allí pedimos que la Contraloría haga un trabajo eficiente a fin de determinar responsabilidades en el mal manejo de recursos del Estado”, subrayó.