Gregorio Santos buscará reunirse con Nicolás Maduro y Evo Morales

El exgobernador de Cajamarca señaló que varios movimientos políticos y sociales buscarán reunirse con ambos mandatarios para "conocer sobre sus procesos de cambio"
Gregorio Santos buscará reunirse con Nicolás Maduro y Evo Morales

Gregorio Santos buscará reunirse con Nicolás Maduro y Evo Morales

07 de Febrero del 2018 - 12:31 » Textos: Redacción Multimedia

El líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Gregorio Santos, manifestó que junto a varios colectivos políticos y sociales, buscarán reunirse con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, así como también con el mandatario boliviano Evo Morales, luego de asistir a la VIII Cumbre de las Américas, a celebrarse los días 13 y 14 de abril de este año. 

"Las fuerzas y movimientos políticos y sociales buscaremos reunirnos con el presidente Nicolás Maduro, Evo Morales, y otros presidentes para conocer sobre sus procesos de cambio en América Latina y su posición respecto al imperialismo", manifestó el excandidato a la presidencia, según el diario El Comercio. 

Santos, por otro lado, convocó a la unidad de la nación "frente al imperialismo invasor y terrorista" de Estados Unidos, y a su vez, refirió que en el Perú,  hay políticos que "buscan unirse para defender la dictadura que nos gobierna desde 1993".

"Los patriotas tenemos la obligación moral y de principios de defender la soberanía de cada país de construir su propio destino. Soberanía frente al imperio de Estados Unidos", puso énfasis la exautoridad cajamarquina.

La posible visita de Nicolás Maduro en el país, por otro lado, ha provocado críticas y rechazos tanto de la clase política nacional como de los inmigrantes venezolanos que residen en el Perú a causa de la crisis que se vive en Venezuela.