(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)

Según contó el exgerente de la Municipalidad de Lima al , la empresa Graña y Montero aportó US$ 200 000 a la campaña por la No Revocatoria de la exalcaldesa de Lima, .

El Comercio informó que el exfuncionario de confianza de Villarán, investigado por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho pasivo en agravio del Estado, dijo en su testimonio al Equipo que los ingresos para dicha campaña ascendieron a US$7,2 millones.

De esta suma de dinero en dólares, 4 millones fueron aportados por OAS, 3 millones por Odebrecht y los 200 mil por Graña y Montero.

Los aspirantes a colaboración eficaz Hernando y José Antonio Graña confirmaron el aporte económico. Según El Comercio, Castro le solicitó a Hernando Graña un apoyo económico para la campaña de Susana Villarán.

El empresario no respondió, pero dijo que “vería” ese caso, seña el mencionado diario. Además el aspirante a colaborador eficaz Hernando Graña declaró a la fiscal Geovanna Mori que en enero del 2013, antes de que la constructora se adjudicara el proyecto Vía Expresa Sur, tuvo varias reuniones con el exgerente municipal Castro para tratar sobre temas vinculados al proyecto del túnel Santa Rosa, a cargo de la constructora peruana Graña Monterp.

El dato

Según la tesis fiscal, Castro Gutiérrez sería el segundo al mando de una organización criminal, liderada por Susana Villarán, y habría recibido aportes de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña del No a la revocatoria de la entonces alcaldesa de Lima.