Juan Ataucusi (Foto: Joel Alonzo)
Juan Ataucusi (Foto: Joel Alonzo)

, hermano de padre de Molina, actual presidente del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (), aseguró que la actual cúpula de ese partido político eligió a sus candidatos al Congreso “a dedo”, sin respetar las normas de elección interna. El partido del pescado, según las cifras de la ONPE, conquistó 16 curules parlamentarias, con lo cual pasó, de la noche a la mañana, a ser una fuerza política de primer nivel en la presente coyuntura.

Juan Noé Ataucusi declaró que su hermano Jonás y la madre de este, Silveria Molina Calderón, se han apoderado ilegalmente de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal (Aeminpu), así como del partido político (Frepap), que fundó su padre, Ezequiel Ataucusi Gamonal. Éste falleció en el año 2000 . “Ellos se han autodenominado socios, fundadores del Frepap y toda la obra de mi padre. Son los que han puesto a los candidatos al Congreso y están detrás de ellos. En el estatuto es bien claro que se debe realizar una asamblea regional y nacional”, sostuvo Noé Ataucusi en diálogo con Correo.

De medianoche

En esa línea, dijo que “entre gallos y medianoche” consiguieron aspirantes al Parlamento.

“Han hecho firmar a las personas como si hubieran participado en la elección interna de candidatos, después de elegirlos a dedo”, dijo.

Noé Ataucusi se reclama actual presidente de Aeminpu y como evidencia entregó a Correo una copia de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) que, asegura, certifica la vigencia de su cargo.

Sostiene que entre sus funciones figura la de ser representante legal, presidir la reuniones de su consejo directivo, administrar los bienes de la asociación evangélica, entre otras.

También aseguró que su hermano Jonás Ataucusi, en el año 2000 y aprovechándose del mal estado de su padre, fue nombrado ilegalmente Misionero General de su organización religiosa.

“Jonás está usurpando funciones, no solo a nivel político, sino religioso”, sostuvo Noé Ataucusi.

Como prueba, Noé mostró el documento con el que Jonás se autoproclamó como el Misionero General “por tiempo indefinido, hasta que Dios lo permita”.

Noé Ataucusi proclama que el documento es falso y que jamás fue elaborado por su padre.

“No cuenta con una firma de mi papá y fue realizado con el apoyo de un grupo de personas que ayudaron a mi hermano Noé a apoderarse ilegalmente de nuestra congregación que ahora se encuentra dividida en 28 facciones”, alegó.