Ministerio de Relaciones Exteriores volvió a pronunciarse respecto al ataque de Rusia a Ucrania. (Foto: GEC)
Ministerio de Relaciones Exteriores volvió a pronunciarse respecto al ataque de Rusia a Ucrania. (Foto: GEC)

La Cancillería condenó el ataque de Rusia contra Ucrania que ha provocado muertes y que miles de personas opten por huir de Kiev a otras ciudades alejadas de la zona de conflicto.

A través de un , el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su rechazo de estos “graves hechos”. Mencionó que la ofensiva rusa contra Ucrania violenta el derecho internacional por lo que pidió el cese al fuego y todas las hostilidades.

“El Gobierno del Perú sigue permanentemente la evolución de la situación en Ucrania y lamenta que se esté produciendo una masiva ofensiva militar por parte de la Federación de Rusia que configura un acto de agresión, conforme a la Resolución 3314 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que viola la integridad territorial y la soberanía nacional de Ucrania”, se lee en el pronunciamiento.

Asimismo reafirmó su demanda para el inicio inmediato de consultas y negociaciones para una solución diplomática, pacífica y negociada, en cumplimiento de los principios y obligaciones contenidas en la Carta de las Naciones Unidas, que obligan a todos los Estados.

También la Cancillería reiteró que estableció una unidad permanente de emergencia consular para proteger y atender a todos los peruanos y peruanas que se encuentran en Ucrania, incluyendo su traslado a terceros países o su repatriación.

VIDEO RECOMENDADO

Peruano busca a su hijo en Kievb