Guido Bellido aseguró que despacha directamente con Pedro Castillo sobre el uso de la cuestión de confianza. (Foto: PCM)
Guido Bellido aseguró que despacha directamente con Pedro Castillo sobre el uso de la cuestión de confianza. (Foto: PCM)

La bancada de presentó una moción para invitar al presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido, a la próxima sesión del Pleno del Congreso a fin de que explique por los ataques que realiza a sus ministros, además, por el cuestionamiento al programa Qali Warma.

MIRA AQUÍ: Yhony Lescano:”Pedro Castillo tiene un gobierno paralelo con Vladimir Cerrón”

“Que, el premier Guido Bellido Ugarte, continúa con sus acciones irresponsables, que buscan perturbar, desequilibrar e inexplicablemente debilitar la gestión de sus ministros, tal es el caso en su relación con el ministro de Relaciones Exteriores, que tuvo una actuación destacada en el viaje último del presidente de la República a Estados Unidos, y que, como se muestra claramente , en un chat de WhatsApp, busca una actitud cobarde y felona, desacreditarlo con los congresistas de su bancada”, se indica en la moción a la que accedió Correo.

Moción para citar a Guido Bellido
Moción para citar a Guido Bellido

Asimismo, se indica que, en un viaje de Bellido a la ciudad de Chimbote, acusa y difama que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma no compra a los empresarios nacionales las conservas de pescado.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo trató chats y caso Iber Maraví

“Demostrando con ello total ignorancia del funcionamiento de un programa social peruano tan importante de ayuda social del Estado y, logrando con ello desacreditarlo, Justo en estos momentos de crisis que nos urge más instituciones de este tipo”, se sustenta en el documento.

Se agrega que su comentario ha ocasionado que ese programa social desmienta públicamente al premier causando un con ello un “mal mensaje nacional e internacional de la caótica forma en que gobierna el Poder Ejecutivo”.

Desde Avanza País nos indicaron que viene recolectando más firmas para oficializar la moción en mesa de partes. Sin embargo, de acuerdo al Reglamento del Congreso, una moción de invitación la puede presentar un parlamentario

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: ¿a quiénes se vacunará este fin de semana en Lima y Callao?

TAGS RELACIONADOS