Guido Bellido
Guido Bellido

El presidente del Consejo de Ministros, , desistió de tomar acciones legales contra la congresista (Avanza País), tras participar en la sesión de la Comisión de la Mujer por el caso de agresión verbal contra la legisladora.

MIRA AQUÍ: Comisión de Constitución analizará mañana predictamen sobre reglas para las Elecciones Regionales y Municipales 2022

Según la parlamentaria, el premier le dijo la frase: “ahora solo falta que te violen” cuando se instalaba la Junta Preparatoria y Chirinos le solicito la oficina donde laboró su padre, Enrique Chirinos.

“Respecto a la carta notarial, todos ciudadano tiene derecho a recursos legales que amparen su derecho, entendiendo la argumentación de la congresista Ruth Luque, me desisto públicamente de cualquier acción legal respecto a este tema”, sostuvo el titular de la PCM.

Asimismo, sostuvo que la denuncia de la congresista Patricia Chirinos debe verse en la Comisión de Ética. “Es ahí donde resolverse y esclarecerse. Como todo ser humano, tenemos el derecho en que la verdad prima”, acotó.

MIRA AQUÍ: Aníbal Torres a Vladimir Cerrón: “No te metas en el Gobierno”

Cabe destacar que el premier envió una carta notarial a la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), quien acusó al premier de una agresión verbal cuando se instalaba la Junta Preparatoria y le solicito la oficina donde laboró su padre, Enrique Chirinos


VIDEO RECOMENDADO: