El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, indicó que la ronda de diálogo iniciada con diversas bancadas no tiene como fin lograr el voto de confianza en el Congreso de la República, sino un mecanismo de coordinación entre ambos poderes del Estado.
MIRA: Pedro Francke: MEF plantea restablecer reglas fiscales para evitar inestabilidad macroeconómica
En conferencia de prensa, explicó que en el marco de ese proceso, ya han dialogado con Acción Popular y Juntos por el Perú, pero tuvieron un impase con el grupo parlamentario de Renovación Popular.
“Respecto al diálogo que hemos abierto con las bancadas queremos aclarar que no es un fin para lograr la confianza en el Congreso, sino que estamos estableciendo mecanismos de diálogo y conversación que siempre deben existir al margen de quienes hoy estamos haciendo con responsabilidad”, expresó.
“Es una política que el gobierno (de) nuestro presidente Pedro Castillo establece para que entre la Presidencia del Consejo de Ministros y el Congreso de la República debe existir”, añadió Bellido Ugarte.
MIRA: Dina Boluarte: “Somos humanos y si en algún momento nos equivocamos, estaremos rectificando”
En ese sentido, el primer ministro aseguró que respetan las opiniones divergentes porque representan “la postura de un sector importante de peruanos y también de congresistas”, pese a que existen algunos puntos con los cuales no coinciden.
“En los que coincidimos hemos sacado un comunicado nosotros a través de la Presidencia del Consejo de Ministros en donde deslindamos de Sendero Luminoso y el MRTA. Con claridad y no hay vuelta que darle allí, ninguno de nuestros ministros están vinculados a alguna organización (terrorista), no existe ninguna sentencia o algo que pruebe”, subrayó.
“Está claro que eso, las discrepancias las recibimos con mucha tranquilidad y así debe ser en un país democrático donde todos respeten los puntos de vistas o propuestas de los sectores”, agregó.
Como se recuerda, en medio de cuestionamientos y marchas de protesta por su designación como presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido inició el último domingo una ronda de diálogos con las bancadas parlamentarias en busca de “concertación” entre el Ejecutivo y el Congreso.