(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

El expremier y congresista de Perú Libre, , señaló que su bancada aún no piensa en respaldar una vacancia contra el , , sin embargo, dijo que evaluarán los escenarios que se vienen.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: “Hemos cometido errores con designaciones”

“La posibilidad de apoyar una vacancia será en conjunto. Hay que esperar que escenario se viene y Perú Libre tomará una decisión, que será orgánica y consensuada”, manifestó Bellido en diálogo con Correo.

Consultado por la posición de quien iba a ser la vocera de su bancada, quien dijo que de existir pruebas contrarespaldarían vacarlo, Guido Bellido dijo que es una opinión personal que se respeta, pero no es de la mayoría de su agrupación.

“Esa es una opinión de ella que se respeta, nosotros -en - somos orgánicos, nos sujetamos la mayoría hacia la minoría, eso se va a debatir en caso aparezcan pruebas contra el presidente. Obviamente tiene que ser buen analizado”, manifestó el expresidente del Consejo de Ministros.

Respecto a la elección de como nueva presidenta del Congreso, Bellido sostuvo que su presencia en la Mesa Directiva es la expresión de la democracia en el Parlamento y respetará su gestión.

MIRA AQUÍ: Subcomisión del Congreso seguirá analizando denuncia contra Pedro Castillo el lunes 1 de agosto

“La mayoría a establecido que la lista 1 que dirige Camones debe conducir la por un año y vamos a respetar eso. Vamos a ver cómo desarrolla su trabajo, que esperamos no sea el continuismo de la gestión de”, destacó el parlamentario.

VIDEO RECOMENDADO: