La fiscalía pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009. (Foto: Archivo GEC)
La fiscalía pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009. (Foto: Archivo GEC)

La Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria del Poder Judicial reanudará el juicio contra el por presunta afiliación al terrorismo el próximo miércoles 22 de setiembre a las 3:00 pm.

MIRA: Servir confirma destitución de Edgar Alarcón por transgresión a normas éticas

Para ese día se tiene previsto recibir el testimonio de Trinidad Abarca, propuesto por el abogado del parlamentario, Ronald Atencio, quien indicó que en el transcurso de los días entregará los nombres de otros posibles testigos.

En tanto, el juez Andrés Churampi Garibali adelantó a las partes que la próxima sesión del juicio se realizará el miércoles 29 de setiembre, también a las 3:00 pm.

En la última sesión el testigo Eddy Villarroel Medina, también conocido como ‘Sasha’ y propuesto por el Ministerio Público, se negó a declarar alegando “no tener garantías”.

Villarroel reconoció que conoce a Bermejo cuando fue consultado por el juez Andrés Churampi Garibali, de la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria. Sin embargo, después dijo que guardaría silencio.

MIRA: JNE anuncia campaña de sensibilización sobre efectos de información electoral falsa

“No voy a declarar. [...] He sido procesado hace poco por el delito de terrorismo e injustamente he sido encarcelado. No tengo ningún tipo de garantía”, afirmó en la audiencia.

Villarroel Medina fue militar, pero estuvo procesado por sus presuntos nexos con Sendero Luminoso. “Hace poco he salido de la cárcel y no quiero tener más problemas”, añadió.

Como se recuerda, la fiscalía pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE