Cumplió con su advertencia. El congresista Guillermo Bermejo renunció irrevocablemente como miembro de la bancada oficialista de Perú Libre. El legislador mostró su descontento tras la votación de su exbancada, en el pleno del Congreso, en la que se rechazó la moción que había presentado para censurar a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.
MIRA ESTO: Guillermo Bermejo advierte su salida de Perú Libre: “Quiero buscar motivos para quedarme y no los encuentro”
“De mi mayor consideración es un gusto hacer llegar mi más cordial saludo, y a su vez comunicar mi renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre”, es el texto que incluyó en su carta dirigida a toda la representación oficialista.
La carta compartida por Bermejo Rojas fue enviada a las 2:46 p.m., pocas tiempo después de que el pleno rechazara admitir a debate la moción de censura que presentó contra María del Carmen Alva.
Anteriormente, el parlamentario expresó su descontento con el nulo apoyo que recibió de su bancada tras la citada moción de censura que presentó. A través de un pronunciamiento en sus redes sociales, escribió que no encontraba “motivos” para quedarse en Perú Libre. “Quiero buscar motivos para quedarme y no los encuentro”, enfatizó.