(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

En la conferencia del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén brindó detalles de lo que fue el desarrollo del APEC 2024. Asimismo, habló de las protestas que ocurrieron en dicha cumbre y afirmó que no tuvieron “ningún tipo de acogida”, además, que pasaron desapercibido en la población.

El Premier asegura que la APEC transcurrió con “absoluta calma y tranquilidad”. Sin embargo, reconoció que hubieron “pequeños brotes de violencia”, pero fueron contenidos por las fuerzas del orden y cuerpo de seguridad del Estado.

No tuvieron mayor trascendencia los paros convocados. Ustedes son testigos, fueron prácticamente imperceptibles. Y las jornadas de protestas que fueron anunciadas para el 14, 15 y 16 tampoco tuvieron mayor trascendencia”, expresó.

En ese sentido, Adrianzén dijo que el Gobierno monitoreó a nivel nacional, las actividades de los gremios que habían convocado a estas protestas. Por ello, está convencido que la población no simpatizó con esta convocatoria.

Lo que podemos afirmar enfáticamente es que no tuvieron ningún tipo de acogida”, resaltó.

El jefe del gabinete ministerial expresó su agradecimiento a los gremios que se “sumaron” a la propuesta de la PCM. También manifestó que más de cincuenta asociaciones, entre gremios y otros actores de la sociedad civil, actuaron con “conciencia ciudadana” durante la realización de la APEC.

Este es un momento propicio para agradecer, de manera muy viva, a todos aquellos gremios que se sumaron al pronunciamiento que la PCM propuso. Hemos tenido un total de 52 gremios unidos a este pronunciamiento que se publicó, y que tenía como finalidad llamar a la conciencia ciudadana para que se respete la realización del APEC Perú 2024, y que las actividades se realicen con normalidad”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR: