El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, negó que los incendios forestales sean “tremendos” y “terribles”, además consideró que el gobierno actuó de forma oportuna. Hasta el momento los incendios han devastado miles de hectáreas de bosques y hay 15 víctimas mortales.
MIRA ESTO: Henry Shimabukuro reveló que Andrés Hurtado tenía un presupuesto en la DINI
“Tremendo y terrible fueron los incendios de años anteriores, mucho más numerosos y perversos. Yo creo que en todo momento hemos estado observando, hace más de dos meses, los incendios que se iniciaron casi todos por obra humana”, dijo en una entrevista con RPP.
Después de que Gustavo Adrianzén asegurara que no había razones críticas para declarar el estado de emergencia en las regiones 22 regiones afectadas por los incendios forestales, más tarde el Gobierno decidió declarar el estado de emergencia en tres regiones de la Amazonía peruana, Ucayali, San Martín y Amazonas.
TE PUEDE INTERESAR: Juan José Santiváñez: Congreso aprueba moción de interpelación contra el ministro del Interior
El premier explicó que son incendios naturales que forman parte de un proceso estacionario que todos los años sucede, y están en constante evaluación para declarar en emergencia una cuarta o quinta región, en caso sea necesario.