El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expresó su total respaldo a los miembros de las fuerzas armadas que vienen realizando operaciones contra remanentes terroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
TAMBIÉN LEE: Javier Arévalo Vela: “Es hora de considerar a organizaciones criminales como terroristas”
Durante un homenaje a los Comandos Chavín de Huántar liderado por la presidenta Dina Boluarte, el premier Adrianzén, afirmó que la lucha contra el terrorismo en el Perú aún no ha terminado.
“Vengo a rendir homenaje a nuestros héroes Comandos Chavín de Huántar y a decirles que siempre nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional contarán con todo el respaldo que requieran, porque la lucha contra los delincuentes terroristas no ha terminado. Aún tenemos remanentes de terrorismo en el VRAEM que se están asentando en el Putumayo y en Caballococha, y tenemos que salir a hacerles frente, y lo haremos”, afirmó.
Del mismo modo, destacó el trabajo realizado en la ‘Operación Tukuy’ en el VRAEM, llevada a cabo por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través de la cual se han alcanzado “espléndidos resultados” y se ha obtenido información valiosa sobre las actividades de las agrupaciones terroristas y sus miembros en actividad.
“No vamos a cesar. La lucha contra el terrorismo es una lucha del día a día, es una lucha constante, y no vamos a detenernos hasta derrotarlos. No importa dónde se escondan, en sus madrigueras, ahí los vamos a sacar”, sentenció.