El premier Gustavo Adrianzén enfatizó que la gestión de Dina Boluarte no permitirá que ningún delincuente terrorista abandone la prisión. Esto luego que dos terroristas de Sendero Luminoso enviaron solicitudes de excarcelación.
“Quiero pronunciarme por la descabellada solicitud de excarcelación de los terroristas Osmán Morote y de la delincuente terrorista Margot Liendo. Aunque parezca increíble, estos terroristas que tanto daño le han hecho al Perú, pretenden solictar la excarcelación”, señaló Adrianzén.
“Nosotros somos absolutamente respetuosos de los órganos judiciales, pero en este caso concreto ofende la memoria de los miles de peruanos fallecidos. Es por eso que se advierte que, durante esta gestión gubernamental, ningún delincuente terrorista será liberado duanrte la gestión de Dina Boluarte”, aclaró.
Como se sabe, el Poder Judicial continuará la audiencia de revisión de la cadena perpetua impuesta contra el terrorista Osmán Morote, excabecilla de Sendero Luminoso. Se retomará este martes 26 de marzo.
Osmán Morote señala que tras cumplirse 35 años en prisión el pasado junio de 2023, él ya cumplió con las condenas impuestas por casos diferentes al atentado en Tarata, por el que reciente en 2018 fue condenado. En ese sentido, el terrorista exige su inmediata excarcelación.
Sin embargo, el Ministerio Público detalló que por el caso Tarata, Osmán Morote solo ha cumplido 10 años y 9 meses en prisión. Además, explicó que el terrorista está en un “régimen cerrado especial”, por lo que no se han cumplido los requisitos para que se revise su cadena perpetua.