Héctor Becerril a Álvaro Vargas Llosa: ¿Son principios de la sociedad casarse con tía y prima hermana?
Héctor Becerril a Álvaro Vargas Llosa: ¿Son principios de la sociedad casarse con tía y prima hermana?

El congresista de Fuerza Popular  usó las redes sociales para arremeter esta vez contra Álvaro Vargas Llosa, hijo del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, luego que en una reciente entrevista expresó su rechazo a un indulto al expresidente Alberto Fujimori, tal como lo hizo el escritor hace unos días. 

LEA: 

A través de su cuenta de Twitter, el fujimorista escribió: "Alvaro Vargas LL:Liberar a Fujimori borra principios d la sociedad¿Y son principios d la sociedad casarse con la tía y con la prima hermana?"

Cabe señalar, que Álvaro Vargas Llosa, opinó respecto a los rumores de indulto al exmandatario: “Si lo atacamos (a PPK) con ferocidad por una decisión que no ha tomado, podemos echarlo en brazos del fujimorismo y lograr lo contrario de lo que queremos. Saltémosle a la yugular si lo libera, pero no lo ha hecho todavía. Dicho esto, el indulto humanitario sólo puede aplicarse a alguien en una situación que no es la de Fujimori” dijo en entrevista con El Comercio.

“Solamente una enfermedad terminal justifica un indulto humanitario. Como no lo hay, liberar a Fujimori es tomar una decisión política que hace tabla rasa de los principios elementales de una sociedad de Derecho. En ese sentido cualquiera que libere a Fujimori sin estar él muy gravemente enfermo irá en contra del mandato de los votantes que elección tras elección han rechazado la opción fujimorista desde hace dos décadas. En este caso, Pedro Pablo fue categórico en su campaña” agregó.

Asimismo, el hijo del Nobel de Literatura también tuvo palabras para la premier Mercedes Aráoz, quien criticó a su padre Mario Vargas Llosa, al decir que el escritor tenía un sentimiento personal contra Alberto Fujimori por haber perdido una elección. 

“Tengo respeto por la primera ministra. Me encantaría que, en el último año, el gobierno y la bancada de PPK hubiesen respondido a sus desleales críticos fujimoristas con los mismos reflejos y la misma claridad con que Meche responde a unas declaraciones de mi padre que son solamente hipotéticas. Le deseo los éxitos en su gestión. Como el indulto no está “en agenda”, no dudo que podrá concentrarse en lo que importa”, indicó. 

Te puede interesar: