Héctor Becerril y Marco Arana se dicen "ladrón" y "delincuente" en el Congreso (VIDEO)

Los congresistas  () y  () protagonizaron una discusión esta mañana en la sesión de la  del . Ambos se lanzaron calificativos como "ladrón" y "delincuente" en el debate sobre la denuncia constitucional contra .

Todo empezó cuando Arana envió una indirecta a Becerril por sus comentarios en que hacían alusión a que la izquierda peruana buscaba "aprovecharse" para modificar la Constitución Política del Perú.

"Ningún aprovechamiento. Quienes se aprovechan usan la inmunidad parlamentaria para que no se les investigue por corrupción, para que no se investigue por temas de azucareras y bandas de delincuentes que hay allá (en Chiclayo), esa es la intención”, expresó el legislador del Frente Amplio.

A su turno, el parlamentario fujimorista respondió y acusó a Marco Arana de presuntamente haber robado votos para llegar a ser congresista.

“Cuando yo digo que están buscando finalmente crear el caos, la pobreza y anarquía en el país, no lo digo porque se me ocurre, porque ya lo hizo en Cajamarca. Hay un congresista que llevó a Cajamarca al caos (...) a la pobreza extrema (…) ¿Este mismo congresista con qué autoridad moral participa en este Congreso? Si ha venido robando los votos de un miembro de su partido, aprovechándose”, indicó Héctor Becerril.

Marco Arana interrumpió para decir: "no le permito al delincuente". Becerril contestó y calificó a su colega de "ladrón".

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tuvo que intervenir para poner orden en la Comisión Permanente y no se desvíen los temas que estaban en debate.

“Congresista Arana, congresista Becerril, cortemos esta discusión de raíz, evitemos los adjetivos y manejemos el orden. Ni ladrón de votos ni delincuente. No hemos venido al Congreso para estar insultándonos de esa manera, la población no espera eso de nosotros”, manifestó Salaverry.