Héctor Becerril: Parece que hay un sesgo para no citar a Alejandro Toledo
Héctor Becerril: Parece que hay un sesgo para no citar a Alejandro Toledo

El congresista  reveló que algunos congresistas de la comisión evitan que el expresidente Alejandro Toledo sea citado, a fin que explique si estuvo involucrado en el proyecto inicial de un grupo periodístico, el mismo que fue financiado por Rodolfo Orellana. Según el parlamentario habría un sesgo para protegerlo.

Becerril recordó que falta explicar quien ideo la realización de una cena en la casa del ex ministro de Transporte, Javier Reategui donde asistió Rodolfo Orellana, el ex primer mandatario Alejandro Toledo, el periodistas Juan Carlos Tafur, así como otros invitados. En esta reunión se abordó la creación del Diario 16, medio que habría sido financiado por Orellana, según Héctor Becerril. 

"Yo veo que allí (en la comisión) hay un sesgo, porque están diciendo si es que va Javier Reategui dependiendo lo que el diga citaremos a los demás, creo que así se está actuando mal. Cuando se tiene que investigar se debe hacer sin sesgos y con todos los implicados", afirmó a los Desayunos de Correo y Usil. 

Reategui asistirá a la comisión Orellana, el próximo miércoles. Donde esclarecerá contradicciones. 

Héctor Becerril remarcó que solicitó a la comisión ampliar su trabajo por 90 días más, a fin de ser más exhaustivos e invitar a más personas. 

Finalmente, el parlamentario aseguró que esta comisión de trabajo "es una caja de pandora, cada día algo nuevo".