La bancada de Avanza País, encabezada por José Williams, se pronunció tras la renuncia del canciller Héctor Béjar. (Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec)
La bancada de Avanza País, encabezada por José Williams, se pronunció tras la renuncia del canciller Héctor Béjar. (Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec)

El vocero de la , , afirmó que la “definitivamente sirve para fortalecer la confianza”.

MIRA AQUÍ: Presidencia confirma que Héctor Béjar presentó su renuncia a ministro de Relaciones Exteriores

En un pronunciamiento conjunto en el Congreso de la República, indicó que “buena parte de la población” desea otros cambios dentro del Gabinete Ministerial para generar “confianza, tranquilidad y mejor gobernabilidad”.

“La renuncia definitivamente sirve para fortalecer la confianza, pero como hemos reiterado, buena parte de la población desea otros cambios mayores dentro del gabinete. Creo que todo eso va a mejorar porque va a crear confianza, sobre todo tranquilidad y mejor gobernabilidad”, expresó.

MIRA AQUÍ: Héctor Béjar tras renunciar a Cancillería: “Vuelvo a ser libre”

En ese sentido, Williams Zapata reiteró su pedido al presidente Pedro Castillo para que evalúe al resto del Consejo de Ministros, pues “es una preocupación de la población, no solamente de los parlamentarios”.

Pronunciamiento de Avanza País
El vocero de la bancada de Avanza País, José Williams, afirmó que la renuncia de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores “definitivamente sirve para fortalecer la confianza”.

Como se recuerda, Héctor Béjar renunció este martes a la Cancillería, luego de ser cuestionado por declaraciones hechas el año pasado, en las que opinaba sobre el origen del terrorismo y de Sendero Luminoso en el Perú.

El pasado domingo, el programa ‘Panorama’ difundió declaraciones de Béjar en las que se le oye decir “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”. El audio es de febrero del 2020, antes de que asumiera el cargo.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Renueva tu pasaporte con estos simples pasos