El congresista Guillermo Bermejo, de Perú Libre, lamentó la renuncia de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores. (Foto: Jessica Vicente/@photo.gec)
El congresista Guillermo Bermejo, de Perú Libre, lamentó la renuncia de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores. (Foto: Jessica Vicente/@photo.gec)

El lamentó la , luego de los , en las que opinaba sobre el origen del terrorismo y de Sendero Luminoso en el Perú.

MIRA AQUÍ: Presidencia confirma que Héctor Béjar presentó su renuncia a ministro de Relaciones Exteriores

Desde la ciudad de Huancayo, indicó que no sabía que Béjar había dimitido y consideró que hubo una “presión mediática injusta” de sectores políticos “interesados” en “terruquear” y “criminalizar” a “cualquiera que no piense como la derecha”.

“No sabía que había renunciado, lo lamento realmente, creo que ha habido una presión mediática injusta. Los sucesos terribles que vivió la patria en los años 80 y 90 no han merecido un debate posterior. Hay una plana desde sectores políticos interesados en terruquear –feo término- y criminalizar a cualquiera que no piense como piensa la derecha”, expresó.

MIRA AQUÍ: Héctor Béjar tras renunciar a Cancillería: “Vuelvo a ser libre”

No obstante, Bermejo defendió a Béjar señalando que sus afirmaciones se encuentran contextualizadas antes de la existencia de Sendero Luminoso y que él mismo rechaza el accionar de la organización terrorista.

“Béjar habló de situaciones antes de la existencia de Sendero Luminoso. Todos los que somos parte de la izquierda, los que más rechazamos el accionar de Sendero Luminoso por todo lo que significó en el país, no podemos negar lo que pasó en los 80, había un desconocimiento absoluto del fenómeno senderista”, acotó.

“El presidente Belaunde pensó que era un problema de abigeos. El presidente Alan García, confundido tal vez o muy emocionado como solía ser él, admiraba la mística de los militantes de esa agrupación”, agregó.

Guillermo Bermejo:  Lamento renuncia de Héctor Béjar
El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) lamentó la renuncia de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de los cuestionamientos por declaraciones del año pasado, en las que opinaba sobre el origen del terrorismo y de Sendero Luminoso en el Perú.

El pasado domingo, el programa ‘Panorama’ difundió declaraciones de Héctor Béjar en las que se le oye decir “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”. El audio es de febrero del 2020, antes de que asumiera el cargo.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Renueva tu pasaporte con estos simples pasos