Congresista de Perú Libre llegó a la región Junín, según dijo, por una cuestión personal y fue abordado por la prensa. (Foto referencial: archivo GEC)
Congresista de Perú Libre llegó a la región Junín, según dijo, por una cuestión personal y fue abordado por la prensa. (Foto referencial: archivo GEC)

El, , estuvo de visita en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro ubicado en la provincia de Concepción región Junín. A su salida fue abordado por la prensa.

MIRA ESTO: Guido Bellido pidió a Héctor Béjar renunciar al cargo de ministro de Relaciones Exteriores

En entrevista con los medios indicó que el país está en un escenario de tranquilidad y aseguró que el gobierno de Pedro Castillo era exitoso. Nadie puede negar que este gobierno en menos de 15 días es exitoso, se han salvado las leyes agrarias, de cooperativas; se ha podido apagar esos incendios sociales que hemos heredado de esos que boicotean al país, hemos recibido de la derecha 200 conflictos sociales y se han apagado protestas sociales sin necesidad de un solo policía, sin mandar portatropas ni disparar a nuestros hermanos. Imagínense si hemos podido hacer en menos de dos semanas”, señaló.

AUDIO DE GUILLERMO BERMEJO

A solo horas de difundirse un audio en el que se escucharía a referirse al con fuertes calificativos, en Junín por el contrario, el alabó la gestión del Gabinete Bellido que dijo, ha tenido grandes logros con el sector empresarial consiguiendo que muchas empresas paguen sus deudas.

“Si todo eso tenemos en menos de dos semanas ¿por qué no confiar en el Gabinete Bellido?, importa más la opinión del Premier sobre poesía que lo que tenga como plan para desarrollar el país”, insistió.

TE PUEDE INTERESAR | Gobierno entregará bono de 350 soles: entérate de todos los detalles de este nuevo subsidio

Al ser consultado sobre una supuesta lucha de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo señaló que fue el pueblo el que voto por Pedro Castillo “a pesar de la campaña desleal que existió en segunda vuelta, con chuponeo, descuartizamiento de frases, terruqueo, el llamado al golpe de estado, con el llamado a lo peor de la sociedad que fue el odio, recuerden que el señor de uno de los partidos políticos pidió la muerte de Cerrón”, dijo en alusión a las palabras de Rafael López Aliaga durante un mitin en Lima: “Muerte al comunismo, muerte a (Vladimir) Cerrón y a Castillo. No puede pasar eso acá”.

El programa de Willax, Beto a Saber, difundió unos audios en los que se le escucha a Guillermo Bermejo referirse a Guido Bellido en termino peyorativos. “El imbécil de Guido, pues un imbécil ¿Cuál es lo mínimo que pide pues? Y encima me echa Cerrón, huev*** (...) que ch... su mare ¿por qué no le atropella un carro?”, se le escucha decir.

VIDEO RECOMENDADO

Héctor Béjar presentó su renuncia a la Cancillería

Héctor Béjar presentó su renuncia a la Cancillería
Héctor Béjar presentó su renuncia al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores tras ser el centro de críticas por sus desafortunadas declaraciones vinculadas al terrorismo y la Marina de guerra del Perú. (Fuente: Latina TV)