La congresista Heidy Juárez (Podemos Perú) juró este viernes como nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en reemplazo de Claudia Dávila, cargo que ejercía desde el pasado 24 de agosto.
En una ceremonia oficial llevada a cabo en Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a la congresista en funciones como titular del MIMP.
Juárez Calle integró la bancada de Alianza para el Progreso (APP), de donde fue expulsada por supuestamente filtrar el audio del líder de ese partido, César Acuña, con la entonces presidenta del Congreso, Lady Camones.
Como se recuerda, la Mesa Directiva del Parlamento comunicó que rechazó de plano la cuestión de confianza presentada por Aníbal Torres por un proyecto del Ejecutivo sobre el referéndum, tras lo cual el jefe del Gabinete Ministerial presentó su renuncia.
Al respecto, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, afirmó que la interpretación del mensaje a la Nación de Castillo Terrones es que el Parlamento ha negado la confianza al Poder Ejecutivo.
“El presidente lo ha dicho en su mensaje a la Nación, yo creo que ha quedado claro. La interpretación del mensaje a la Nación es esa, que se ha negado la confianza al Poder Ejecutivo y es por eso que el gabinete entra en crisis”, refirió a RPP Noticias.
En ese sentido, Salas remarcó que el ahora exprimer ministro Aníbal Torres acudió al Congreso a solicitar un voto de confianza y ha recibido una respuesta “cuya literalidad es el rechazo de plano de la cuestión de confianza”.
“Sobre la base de eso es que el Poder Ejecutivo –en este caso el presidente de la República- lo ha interpretado así y ha dado el mensaje a la Nación como corresponde”, subrayó el titular del MTPE.