​Heriberto Benítez: "Alejandro Toledo viene cuando lo citen"
​Heriberto Benítez: "Alejandro Toledo viene cuando lo citen"

El abogado del expresidente , Heriberto Benítez, aseguró hoy que su patrocinado acudirá a las citaciones que las autoridades realicen por el proceso que se le sigue por presuntamente haber recibido 20 millones de dólares en sobornos de .

“Lo citan y [Alejandro Toledo] viene, cuando lo citen o cuando lo dispongan. En el otro proceso (Ecoteva) tiene comparecencia simple”, dijo Benítez tras asistir a la audiencia en la que presentó los argumentos de la defensa.

Además el también ex legislador aseguró que los elementos presentados por el Ministerio Público en la audiencia sirven para iniciar una investigación a su patrocinado, pero no para pedir prisión preventiva por el caso Odebrecht.

“Los argumentos que ha dado la Fiscalía sirven para investigar, pero eso vincula a la prisión preventiva, no lo veo”, dijo Benítez, que fue vinculado al caso Rodolfo Orellana. 

Tras la audiciencia de hoy, el juez Richard Concepción Carhuancho deberá decidir si dicta prisión preventiva de 18 meses contra Alejandro Toledo, quien es acusado por la Fiscalía de haber favorecido a la empresa brasileña en la concesión de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica a cambio de coimas.