​Heriberto Benítez presentó hábeas corpus a favor de Alejandro Toledo (Video)
​Heriberto Benítez presentó hábeas corpus a favor de Alejandro Toledo (Video)

El excongresista Heriberto Benítez, defensa legal de Alejandro Toledo, presentó hoy por la tarde un hábeas corpus con el que pretende anular el fallo del juez Richard Concepción, quien a inicios del mes de febrero ordenó la prisión preventiva por 18 meses contra el exmandatario.

“Hemos presentado una acción constitucional de hábeas corpus para anula el recurso de apelación y dejar sin efecto la arbitraria prisión preventiva que ha dictado el juez contra el expresidente”, manifestó.

Este recurso fue derivado -de manera aleatoria- al 41 Juzgado Penal de Lima y cuyo plazo es de máximo 24 horas para que se resuelva esta medida.

“La ley establece que este recurso se resuelve en 24 horas, esto ha sido enviado al 41 Juzgado Penal de Lima, se admitirá, evaluará y esperemos que lo resuelva lo antes posible”, añadió.

En ese sentido, indicó que el expresidente de la República está conforme con la presentación del hábeas corpus como parte de su defensa para revocar el mandato de prisión preventiva.

La defensa del exlíder de la chakana precisó que por el momento Toledo Manrique continuará alejado del país hasta que no se le dicte la comparecencia restringida. “Si se revoca la medida y le dan comparecencia restringida él vendrá al Perú, hasta ahorita, no hay garantías", anotó.

En otro momento, Heriberto Benítez respaldó las críticas de Eliane Karp en contra del fujimorismo y resaltó que esta bancada junto con el Apra quieren ver preso a Toledo Manrique.

“La señora Eliane Karp tiene el derecho de opinar y debe estar mortificada porque lo que está sucediendo es una evidente interferencia política. Los congresistas adversarios como son los fujimoristas y apristas están pidiendo que lo metan a la cárcel”, puntualizó.