El exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón se pronunció tras la censura del ministro de Salud, Hernán Condori, en el Congreso. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
El exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón se pronunció tras la censura del ministro de Salud, Hernán Condori, en el Congreso. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

El exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón se pronunció tras la censura del ministro de Salud, Hernán Condori, y dijo que este hecho pone a luz los intereses económicos entre lo que llamó la “caviarada” y la derecha.

A través de su cuenta en Twitter, el también secretario general del partido Perú Libre también consideró que el Gobierno del presidente Pedro Castillo debe “tener tino” para elegir al sucesor de Condori “sin desnaturalizar su misión”.

“Censurar al ministro de Salud, pese a sus claros descargos, pone a luz los intereses económicos que se juegan entre la caviarada que defiende sus consultorías y la derecha que defiende sus oligopolios. El Gobierno debe tener tino para elegir sucesor sin desnaturalizar su misión”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Hernán Condori fue la propuesta de Vladimir Cerrón, a nombre de Perú Libre, para el Ministerio de Salud (Minsa), tras la salida de Hernando Cevallos el pasado 8 de febrero, quien estuvo en el cargo desde la investidura de Castillo Terrones.

El Congreso de la República aprobó este jueves la moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori, quien ahora deberá dejar el cargo en las próximas 72 horas.

Por 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, la representación nacional aceptó la moción presentada la semana pasada contra Condori, quien ya había sido interpelado por el Pleno el pasado 23 de marzo.

En el documento se detallaba que el titular del Ministerio de Salud carecía de idoneidad para ocupar el cargo, pues pocos días antes de su designación “ejercía la profesión de manera inadecuada al promover la venta de Cluster X2 (‘agua arracimada’) atribuyéndole propiedades medicinales que no se encuentran comprobadas ni certificadas por alguna autoridad oficial o académica”.

Asimismo, daba cuenta de que Condori Machado utilizó su condición de médico para promocionar un servicio de diagnóstico de cáncer de cuello uterino en 1 minuto, pese a no contar con la especialidad de ginecología u oncología.