Titular del Minsa se pronunció ante el pedido que hizo Patricia Chirinos para conseguir firmas y poder presentar una moción de vacancia
Titular del Minsa se pronunció ante el pedido que hizo Patricia Chirinos para conseguir firmas y poder presentar una moción de vacancia

El , consideró que el pedido para promover una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo por parte de Patricia Chirinos (Avanza País) es parte de las acciones que toman desde un sector que no reconoce que perdió las elecciones.

MIRA ESTO | Solicitud de vacuna será reglamentado

“Creo que hay sectores de la derecha que no quieren reconocer que perdieron las elecciones, que no quieren respetar que ganó un programa, por más o menos votos, pero ganó, y que lo lleva adelante el presidente Pedro Castillo”, dijo en declaraciones a TV Perú.

C7 Cevallos

Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso y legisladora de Avanza País, pidió ante el pleno del Congreso la mañana del jueves 18 de noviembre que otros congresistas firmen la moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra Pedro Castillo.

“Con el grito del pueblo unido en un solo corazón, por Dios, vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo”, señaló la legisladora.

El resaltó que, en democracia, puede que guste o no el presidente Pedro Castillo pero que su elección debe ser respetada por ser la decisión de la mayoría.

“Algunos sectores entienden que como no ganó el que yo quería, hay que obstruir la gestión del que ganó. Me parece que es un error porque lo que el país quiere es que entre Ejecutivo y Legislativo haya un clima de convivencia, de crítica sana, de crítica para avanzar y no solo de crítica, sino también de respaldo y eso es lo que necesitamos en el país”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR | Presidente Castillo a empresarios en CADE 2021: “Tienen todas las garantías para invertir en el Perú”

Similar pronunciamiento tuvo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, quien dijo a TV Perú que estas declaraciones de Patricia Chirinos confirman que ciertos sectores no respetan la democracia.

“Confirma el golpismo de ciertos sectores que no respetan las reglas democráticas. Estamos en días de situación de emergencia, queremos trabajar, presentamos proyectos de ley y prefieren este tipo de medidas que lo que hacen es desestabilizar y golpear a la gente que más los necesitan. Nosotros estamos trabajando, que ellos definan sus prioridades”, comentó la ministra.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Solo los vacunados podrán entrar a espacios cerrados