El material incautado a la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) en noviembre del año pasado por la Fiscalía será deslacrado este lunes.
La diligencia fue programada por el miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez. La misma que debe realizarse en su despacho localizado en el Cercado de Lima, según RPP. El representante legal de la Confiep fue notificado para que pueda estar presente en la diligencia.
Como se recuerda, la sede de la Confiep ubicada en el Edificio Real en San Isidro fue intervenido el noviembre pasado y marzo del 2018 por un equipo de la Fiscalía de lavado de activos.
La medida de allanamiento ocurrió luego de las declaraciones del exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, durante un interrogatorio que se realizó por los miembros del Equipo Lava Jato en Sao Paulo, Brasil.
Fuentes de Correo indicaron el empresario brasileño señaló que la constructora dio 1,200.000 dólares a la primera campaña presidencial de Keiko Fujimori, en 2011.
De ese monto, Barata precisó que 200 mil dólares se entregaron a Ricardo Briceño, presidente de la Confiep en el periodo 2009-2011, en una reunión convocada por el propio Briceño. Con motivo de esta revelación, la fiscalía pretende hallar documentación relacionada con este presento aporte.
Otros 500 mil dólares habrían sido recibidos por Jaime Yoshiyama y lo restante (US$ 500 mil) por Augusto Bedoya, quienes ya no se encuentran en Perú.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7RX3FU4NABECTCAUY6S4X2ZAL4.jpg)



