El exgerente general de Petroperú Hugo Chávez Arévalo, quien se encuentra prófugo luego que se ordenara su detención preliminar este 25 de noviembre, abandonó el Perú con rumbo a Bolivia cuatro días antes de que se aprobara su captura.
MIRA: Acción Popular presenta proyecto de ley para que jóvenes de 16 y 17 años puedan votar en elecciones
El reporte emitido por la Superintendencia de Migraciones el mismo día que se conoció sobre la orden de allanamiento y detención contra Chávez Arévalo y otros investigados, detalla que el exfuncionario viajó a Bolivia el 21 de noviembre.
El reporte no consigna un viaje de regreso de dicho país, lo que significa que el ahora prófugo estaba en el extranjero cuando comenzó la operación para su ubicación y captura.
Dos investigados con vínculos al presidente Pedro Castillo, Samir Abudayeh y Henry Shimabukuro, fueron detenidos por la policía como parte de la investigación fiscal por irregularidades en la compra de biodiesel
MIRA: Jorge Montoya: Interpretar que se negó la confianza puede ser motivo de acusación constitucional
La orden de detención también incluyó a Chávez Arévalo por el mismo caso, y al actual jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández La Torre.
TE PUEDE INTERESAR
- Félix Chero: Aníbal Torres renunció tras “denegatoria de la confianza” por parte del Congreso
- Alejandro Salas afirma que no le han propuesto ser primer ministro tras renuncia de Aníbal Torres
- TC ratifica legalidad de norma sobre referéndum
- Pedro Castillo al Congreso: “Recapaciten, los anhelos de la ciudadanía no pueden quedar truncos por intereses de algunas élites”