Humala pide 'prudencia' para Martín Belaunde pero este no se pone a derecho
Humala pide 'prudencia' para Martín Belaunde pero este no se pone a derecho

Pese a que el empresario Martín Belaunde Lossio está con orden de detención preventiva por el caso "La Centralita" que implica al presidente regional de Ancash César Álvarez, esta noche el presidente de la República, Ollanta Humala, pidió "prudencia" para el.

Como se recuerda Belaunde Lossio es cuestionado pues facilitó un inmueble donde se realizaban coordinaciones entre Álvarez y sus allegados contra sus opositores políticos e incluso tenía una empresa que contrataba con el gobierno regional de Ancash.

Al respecto Humala dijo que le preocupa la situación de Martín Belaunde y recordó que trabajó con el en su campaña electoral del 2006 y esporádicamente en la del 2011, que le dio el triunfo electoral.

"Colaboró esporádicamente en algunos mítines de la última campaña. Me duele la situación que pasa el y pediría que traten este tema con mayor prudencia, lo sacas en una portada, lo embarras, así salga librado...Es importante remarcar eso", dijo Humala sin señalar que Belaunde debe ponerse a derecho.

El Jefe de Estado si marcó distancia y descartó cualquier vínculo con la llamada Centralita. "Primero no tenemos nada que ver con la Centralita. En ese tema no tenemos nada que ver. En el tema de Ancash se ha tomado medidas para llegar a la verdad. yo también he estado en el megaoperativo contra Ancash para ver lo que está pasando, para nosotros no es un tema pasajero", dijo Humala.