Humala sobre Panamericanos: "Tenemos que hacer una buena presentación del Perú"
Humala sobre Panamericanos: "Tenemos que hacer una buena presentación del Perú"

El presidente de la República felicitó al Comité Olímpico Peruano por lograr que Lima sea sede de los Juegos Panamericanos 2019.

"Para el Gobierno es una muy buena noticia que el Perú se ponga en valor en el campo del deporte con la designación de la sede de los Panamericanos para el año 2019", señaló el mandatario.

Humala anunció que están trabajando para hacer la mejor presentación del país y que el Gobierno ha hecho una inversión de 400 millones de dólares para el desarrollo de los Juegos Bolivarianos de Playa que se desarrollaron el año pasado en Lima.

"Vamos a asumir compromisos y responsabilidades que tenemos que distribuir para poder un buen plan de trabajo a fin de estar en las mejores condiciones para el año 2019. Esto implica también el desarrollo, seguimiento, atención para que nuestros atletas hagan una destacada presentación", manifestó.

"El Perú va desarrollándose en los diferentes certámenes que hemos venido participando como los Juegos Sudamericanos, los Bolivarianos de Playa y en los Panamericanos del 2019 tenemos que estar en un lugar muy importante".

Asimismo, Humala Tasso, manifestó que no solo importa el desempeño de los atletas peruanos si no "también una buena presentación del país".

"Vamos a mejorar nuestra infraestructura deportiva, la presentación de la ciudad, de tal manera que los turistas, los deportistas, se lleven la mejor presentación de un Perú que quiere seguir adelante, de un Perú unido", sentenció.