Indecopi ordena investigación por maltrato al congresista Abel Reyes en el aeropuerto.
Indecopi ordena investigación por maltrato al congresista Abel Reyes en el aeropuerto.

Julián Palacín Gutiérrez, el presidente ejecutivo del , ordenó que se inicie una investigación por el maltrato que denunció el , , en el aeropuerto Jorge Chávez.

MIRA AQUÍ: Perú Libre pide investigación y sanciones para responsables de la agresión contra legislador Abel Reyes

En un , la institución recogió las impresiones de su titular, en las que expresa su rechazo y preocupación por lo denunciado por el legislador. El pronunciamiento indica que el video que registra el hecho probaría que los responsables cayeron en actitudes de discriminación.

“Nos preocupa, que el trato que el Suboficial PNP y agentes de seguridad de LAP, según videos, le dieran al congresista de la República por Huánuco, Abel Reyes Cam, y que nos lleva a pensar que, preliminarmente, podemos deducir que se trataría de falta de respeto al país y además una presunta discriminación a una persona con discapacidad”, se lee en el mensaje.

La violencia y el maltrato moral sería una prueba de que quienes resultarían responsables de estas conductas administrativas infractoras, no respetarían a nuestras autoridades del Congreso de la República del Perú, lo que nos lleva a ordenar que se haga una profunda investigación, inclusive que determine si el concesionario LAP, en relación a los derechos de los consumidores, estaría o no cumpliendo con sus obligaciones”, agrega el escrito.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón tras salida de Ayala: “¿A qué hora renuncia Bruno Pacheco?”

En esa línea, Julián Palacín, quien fue nombrado durante este Gobierno, señaló que a “nuestros congresistas se les debe respetar y se les debe garantizar el Protocolo en cada una de las Salas de todos los aeropuertos del Perú”.

Esta mañana, la Comisión de la Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Parlamento Nacional compartió un video en el que se ve que el parlamentario fue agredido verbalmente por personal de la Policía Nacional (PNP) y seguridad en el aeropuerto.

En el video Reyes Cam se identificó como congresista, pero el suboficial de tercera PNP J. Barrios lo acusó de encontrarse en estado de ebriedad. También se le impidió ingresar a su seguridad.

“Por mí tienes cargo. Uno de esos (de los que votó) soy yo. Acá la autoridad soy yo. Un tiempo nomás estarás en ese poder. Cuando salgas de ese cargo no eres nada. Acuérdate bien. Yo seguiré siendo policía”, le dijo el agente.

Cabe indicar que el parlamentario oficialista padece Ataxia de Espino Cerebelosa de Friedrich tipo I, una enfermedad degenerativa que dificulta el habla.

En el video se aprecia que, pese a que Reyes Cam le advierte que padece de disartria, el policía respondió: “Qué me importa a mí. Yo me voy a encargar de que pierdas todo tu cargo, vas a ver. Porque te identificas y eres congresista, qué cosa”.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo asegura que la renegociación del gas de Camisea será “abierta y transparente”