Pedro Castillo envió un fuerte mensaje a las fuerzas de oposición del Congreso de la República | Foto: Presidencia
Pedro Castillo envió un fuerte mensaje a las fuerzas de oposición del Congreso de la República | Foto: Presidencia

A más de tres meses de asumir la delegatura del caso, el congresista Wilson Soto presentó a la Secretaría Técnica de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el informe final de la denuncia 219 contra el presidente Pedro Castillo por traición a la patria.´

En él concluyó acusar constitucionalmente al jefe de Estado e inhabilitarlo políticamente por un plazo de cinco años, de acuerdo a fuentes de ese grupo de trabajo.

En diálogo con Correo, indicaron que este caso debe evaluarse en una sesión ordinaria de la Subcomisión, pero con la renuncia del congresista Alejandro Cavero y el retiro de José Jerí de la mesa de trabajo -a pedido de su partido Somos Perú- se ha creado una incertidumbre.

Al interior de la Subcomisión aún no saben quiénes serán los reemplazos oficiales de los legisladores. Por lo pronto, se habla de que Norma Yarrow ingresaría en lugar de Cavero. Se sabe poco si Somos Perú hará lo propio.

Lo cierto -aseguraron- es que gran parte de esa comisión ya saben las conclusiones del informe y que solo saldrán a opinar con los documentos en mano.


TAGS RELACIONADOS