Vladimir Cerrón
Vladimir Cerrón

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) notificó ayer una alerta azul de búsqueda del sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón. El también dueño de Perú Libre está prófugo de la justicia desde que el Poder Judicial (PJ) lo condenó a tres años y seis meses de prisión al hallarlo culpable en el caso “Aeródromo Wanka”.

En el documento se adjuntan los datos de Cerrón Rojas y se advierte que es una persona buscada que podría, incluso, desplazarse por Bolivia, Brasil, Cuba, México, Panamá, Países Bajos y Venezuela.

“Se tiene información que el sentenciado pretendería fugar por los pasos o zonas fronterizas limítrofes sin control migratorio tratando de evadir el accionar de la justicia”, reza el documento.

En la notificación se pide que en el ámbito internacional se trate a Vladimir Cerrón como una persona de interés para una investigación policial.

Cerrón fue sentenciado el último viernes, en segunda instancia, a tres años y medio de prisión efectiva. Desde ese día se espera que el secretario general de Perú Libre se entregue a la justicia.

Al respecto, su defensa legal aseguró que su cliente estaba dispuesto a colaborar con las autoridades. No obstante, hasta la fecha nadie conoce su paradero.

MEDIDAS. El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), general Óscar Arriola, aseguró que la emisión de una alerta azul es el primer paso para localizar a Cerrón.

Indicó que, no obstante, se tramita ya una alerta roja, para ubicarlo y capturarlo.

“Se ha inscrito en la Interpol el ángulo azul, que es un aviso para 194 países de la calidad de esta persona, mientras que se viene tramitando el ángulo rojo, que es la ubicación y captura a nivel internacional”, resaltó.

El general Arriola, asimismo, afirmó que la Policía Nacional fue notificada de la respectiva sentencia casi seis horas después de que esta se emitió, momento en el que acudieron a intervernirlo.

TAGS RELACIONADOS