Investigarán a Tejada por uso de colegio en actividad política y paternidad
Investigarán a Tejada por uso de colegio en actividad política y paternidad

Tal como se había anunciado, la Comisión de Ética del Congreso inició ayer una etapa de investigación preliminar al legislador oficialista .

Según el secretario de este grupo de trabajo, Juan Díaz Dios, en el marco de la etapa indagatoria se acordó pedir un informe a Tejada sobre la utilización del Colegio José María Eguren, de Barranco, para realizar actividades político-partidarias y sobre el supuesto caso de paternidad no reconocida.

El parlamentario de Fuerza Popular informó que la comisión ha enviado un pliego de preguntas que el nacionalista deberá responder en 15 días.

PARE DE SUFRIR

Sobre las versiones que indican que Tejada tiene una hija no reconocida, el aprista Mauricio Mulder señaló en la sesión que el "sufrimiento" de su colega se acabaría hoy mismo si va a un juez de paz para reconocer a su hija. "Debemos ayudarlo a que pare de sufrir", ironizó Mulder sobre el titular de la Megacomisión.

Al respecto, el oficialista Daniel Abugattás dijo que le llamaba la atención que Mulder no haya dicho una palabra "cuando García trajo a la luz un hijo" obtenido durante una relación matrimonial. "Entonces guardó silencio, lo cual demuestra un nivel de bajeza al utilizar un aparente tema personal para distraer los informes de la Megacomisión", señaló.