La encuesta que se realiza en setiembre también reveló que un 78% desaprueba la labor que realiza el Poder Legislativo.
La encuesta que se realiza en setiembre también reveló que un 78% desaprueba la labor que realiza el Poder Legislativo.

El último sondeo que realizó Ipsos para El Comercio reveló que el 67% de encuestados desaprueba la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, quien quien lleva un año y casi dos meses en el poder. El porcentaje disminuyó en 2 puntos respecto a la encuesta de agosto.

Frente a la pregunta: “En general, ¿diría que aprueba o desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo?”, solo un 23% de ciudadanos dijo aprobar el trabajo que realiza el máximo mandatario desde julio de 2021, cifra que también disminuyó en 2 puntos porcentuales en comparación a la investigación pasada. Además, un 10% de personas no precisa su respuesta.

El mismo estudio señala que un 62% considera que el jefe de Estado obstaculiza el trabajo de la Fiscalía “porque es culpable de los delitos que se están investigando”, mientras el 27% opina que Castillo Terrones colabora con el Ministerio Público porque es inocentes de las seis imputaciones en su contra.

En el caso del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el sondeo determinó que un 62% no le da el visto bueno a su labor y solo un 20% respalda su trabajo como líder del gabinete.

Asimismo, el Congreso de la República, que este lunes escoge a su nuevo presidente, tiene un 78% de desaprobación, 2% menos que en la encuesta de agosto. Por otra parte, solo ha logrado obtener un 13% de aprobación por parte de la ciudadanía.

Ficha técnica

La encuesta fue efectuada a 1246 personas mayores de 18 años de todos los NSE en el ámbito nacional urbano rural entre el 8 y 9 de setiembre del 2022. El Estudio tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2,8%.

VIDEO RECOMENDADO

Debate 2022: Así fue el áspero encuentro entre Rafael López Aliaga y Daniel Urresti
Daniel Urresti y Rafael López Aliaga tuvieron un acalorada disputa en el Debate Municipal 2022 después de que el líder de Renovación Popular le recordara el caso del periodista asesinado Hugo Bustíos al candidato Urresti por el cuál ha sido varias veces denunciado. (Fuente: Latina TV)

TAGS RELACIONADOS