Janet Sánchez rechaza afirmaciones de Daniel Salaverry sobre tener una investigación por "venganza política"
Janet Sánchez rechaza afirmaciones de Daniel Salaverry sobre tener una investigación por "venganza política"

La presidenta de la Comisión de Ética,  se manifestó sobre el informe de suspensión de 120 días para el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y señaló que "aún no han sido notificados al respecto".

"Todavía no hemos sido notificados, nosotros hemos tomado conocimiento de esta acción de amparo por medio de la prensa, vamos a esperar a que se nos notifique al respecto, pero el procedimiento no tendría que parar todavía", explicó.

SEPA MÁS AQUÍ: 

Asimismo, precisó que tomaron conocimiento de una medida cautelar presentada por Salaverry, la cual si frenaría el proceso con respecto a su denuncia, siempre y cuando se declarase procedente.

"Esto debería verse con rapidez como todos los casos que han sido recomendación de sanción desde la Comisión de Ética, no creo que haya diferente tratamiento, al contrario considero que el presidente del Congreso debe ser el más interesado en que esto se esclarezca", añadió .

SEPA MÁS AQUÍ: 

De igual forma, indicó que no existe ningún tipo de irregularidad en la investigación que se le realiza a  y aseveró que todas las sesiones han sido publicas.

"No hay ningún tipo de irregularidad, las sesiones han sido publicas, este caso ha tenido 6 meses en el Congreso,  se ha respetado el debido proceso, Salaverry ha colaborado en el marco de las investigaciones y ha venido a sus audiencias", argumentó.

Al respecto de las declaraciones emitidas por  en las que explicó que presentó la acción de amparo por que busca una investigación parcial y no por venganza política. rechazó tajantemente esas afirmaciones.

"Rechazo tajantemente ese tema. Yo creo que en este grupo parlamentario Peruanos por el Kambio el equipo técnico es quien hace los informes y el procedimiento de investigación también lo hace un equipo técnico capaz y profesional. A las pruebas me remito, descartando totalmente que se este usando la Comisión de Ética como un medio o una herramienta para este tipo de odios o venganza, por lo menos, mientras yo lo presido", aseveró.