Janet Sánchez sobre acción de amparo de Salaverry: "Es una pésima señal de la lucha contra la corrupción"
Janet Sánchez sobre acción de amparo de Salaverry: "Es una pésima señal de la lucha contra la corrupción"

La presidenta de la Comisión de Ética,  estimó que la acción de amparo presentada por el titular del Congreso, , para anular la recomendación de la suspensión de 120 días, es una pésima señal en la lucha contra la corrupción.

En ese sentido, calificó de lamentable la determinación de Salaverry ante la decisión de la Comisión de Ética sobre la suspensión por supuestamente adulterar informes de la semana de representación. Además, consideró que Salaverry con esa decisión ha evidenciado que no quiere ser investigado. 

"Es muy lamentable que un presidente de un Poder del Estado, como el Congreso, recurra a un proceso judicial para lograr que no sea investigado, esta es una pésima señal en la lucha contra la corrupción", remarcó Sánchez en diálogo con la 'Agencia Andina'.

Luego, la parlamentaria negó que su grupo de trabajo haya actuado de una forma en la que los derechos de Salaverry fuesen perjudicados.

"Todos han sido testigos que en el caso de la investigación seguida contra Daniel Salaverry se ha respetado el debido proceso y no hubo violación de sus derechos de ningún tipo, tuvo todas las oportunidades para defenderse y presentar sus descargos", refirió.