Janet Sánchez solicitó que el caso de Yonhy Lescano sea prioridad en el Pleno
Janet Sánchez solicitó que el caso de Yonhy Lescano sea prioridad en el Pleno

La congresista y presidenta de la comisión de Ética, Janet Sánchez (PPK) envió hoy como lo anunció Correo un documento al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para que el caso de Yonhy Lescano sea visto con prioridad en el próximo pleno.

En el mismo pide poner en consideración de la Junta de Portavoces la adopción de los acuerdos que correspondan a fin que los informes puedan ser puestos a debate a la "brevedad posible en la sesión del Pleno".

Nota previa

El último viernes, la comisión de Ética del Congreso aprobó por unanimidad el informe que recomienda suspender por 120 días a  sin goce de haber.

Como se recuerda, Yonhy Lescano fue denunciado por una periodista por acoso sexual y como prueba de ello mostró conversaciones entre ambos vía WhatsApp.

Con la finalidad que el caso sea visto con atendido con prioridad en el próximo Pleno, (PPK), presidenta de la comisión de Ética informó a Correo que mañana enviará un documento al presidente del Congreso, 

"Considerando que a todos tenemos que darle el mismo trato en el Parlamento ante este tipo de casos delicados, debemos de priorizar y resolver de inmediato. Y si para ello tenemos que pedir una sesión extraordinaria para tratarlo en el Pleno, hay que hacerlo", señaló a este medio. 

En ese sentido, la oficialista explicó que conversará con Salaverrry Villa para priorizar el tema. "Hay que medir a todos con la misma vara", comentó.

Además, añadió que todos han firmado el informe que recomienda la suspensión por 120 días de Lescano y que el mismo fue enviado a la Mesa Directiva.

"Hemos culminado la etapa de investigación. No voy a poner la fecha exacta de cuando se pueda tocar el tema en el Pleno, pero si pedir la priorización", manifestó la ppkausa. 

En tanto, desde el partido Acción Popular, se convocará a un comité político luego que el Pleno someta a votación el informe de Ética, así lo señaló Mesías Guevara, presidente de la agrupación partidaria a este medio.

"Todo hasta ahora sigue girando en la parte política (...). Nosotros haremos un pronunciamiento, un acuerdo y tomaremos una decisión”, expresó.

Sin embargo, el también gobernador regional de Cajamarca, explicó que una expulsión del acciopopulista se definiría aún más adelante a través de una instancia interna.

“El Tribunal de Disciplina del partido tiene que esperar lo que resuelva el Ministerio Público”, comentó.